La idea descartada que habría convertido a Sonic & SEGA All-Stars Racing en el juego de carreras más extraño (y original) de SEGA

En el mundo de los videojuegos, las ideas pueden ser tan variadas y creativas que a veces resultan imposibles de llevar a cabo. Es el caso de Sonic & SEGA All-Stars Racing, un juego de conducción que terminó siendo un juego muy alocado, similar a propuestas como Mario Kart o Crash Team Racing. Sin embargo, la idea inicial era mucho más ambiciosa y única.
La idea original: personajes únicos sin vehículos estándar
La idea de Sumo Digital, el equipo de desarrollo detrás del juego, era hacer a cada personaje más único y diferente a los demás eliminando por completo los vehículos estándar. En vez de utilizar coches, motos o aerodeslizadores, se pensó que lo suyo sería hacer que Sonic corriera directamente sobre la pista a toda velocidad, como hace en cualquiera de las aventuras que ha protagonizado. Por su parte, el Dr. Eggman iba a pilotar su característico Eggpod con patas, Tails estaría a los mandos de un biplano, y hasta se pensó en incorporar a Gilius Thunderhead, de Golden Axe, montado sobre un Chicken Leg, una de las criaturas del clásico juego de Mega Drive.
Un equipo de personajes únicos
De hecho, no era el único personaje planeado, ya que se pensó también en Nei, de Phantasy Star, NiGHTS y hasta en ToeJam and Earl. En definitiva, sobre el papel sonaba todo muy divertido con mucho potencial, pero el problema llegó a la hora de probarlo y ponerlo en práctica. Fue entonces cuando los desarrolladores descubrieron que equilibrar a tantos personajes tan distintos entre sí era un auténtico quebradero de cabeza.
El problema del equilibrio
No lograron dar con la tecla adecuada para conseguir que las diferencias de tamaño, peso, aceleración o incluso las animaciones fueran iguales para todos y no hubiera algunos que tuvieran ciertas ventajas ante determinadas situaciones. Es más, el simple hecho de conseguir que un personaje a pie, como Sonic, realizara un derrape como el de un vehículo, fue imposible para el equipo.
La idea descartada
Como todos sabemos, a Sumo Digital no le quedó más remedio que aceptar que esta idea, por muy original que pudiera resultar, no era la adecuada para un juego de carreras competitivo. Abandonó el experimento y al final puso a todos los personajes a pilotar vehículos prácticamente idénticos para conseguir un equilibrio adecuado y una experiencia más sólida para todos los jugadores.
Un juego de carreras competitivo
En este sentido, Sonic & SEGA All-Stars Racing terminó siendo un juego de conducción muy alocado, similar a propuestas como Mario Kart o Crash Team Racing. Sin embargo, la idea inicial era mucho más ambiciosa y única, y es interesante ver cómo la creación de Sumo Digital evolucionó a lo largo del tiempo para convertirse en el juego que conocemos hoy en día.
Más noticias de Tecnología





