Tecnología

Este clásico juego de Kirby de Game Boy censuró a dos enemigos. Y uno de ellos por motivos que son de agradecer

La saga de Kirby ha sido una de las más exitosas y populares en la historia de la industria de los videojuegos. Aunque a Kirby le hemos visto mayoritariamente protagonizando aventuras de plataformas, en ocasiones ha contado con propuestas muy variopintas de distintos géneros. Uno de esos ejemplos lo tuvimos en Game Boy con el clásico Kirby’s Block Ball, el cual parece un juego muy sencillo y orientado a toda la familia, pero también oculta algunos secretos oscuros.

Uno de los más llamativos tiene que ver con dos enemigos que estaba previsto que fueran a aparecer durante los niveles de este título en forma de Arkanoid, pero que por algún motivo nunca llegaron a ver la luz en la versión final tras ser censurados. El equipo de desarrollo jamás se pronunció acerca del motivo de esta decisión, aunque con uno de ellos sí se puede entender la decisión.

El Enemigo Censurado: Waddle Doo

El segundo enemigo que se descartó fue Waddle Doo, que sin duda es otro de los enemigos más populares de todo el universo de Kirby. En cambio, con este es con el que se entiende perfectamente la decisión de eliminarlo, y tal vez sea mejor así, porque resulta que al machacarlo su ojo se salía disparado fuera del cuerpo, lo que tal vez resultaba excesivamente explícito para un juego de la serie.

Un Juego con Secretos Ocultos

En el caso de Kirby’s Block Ball, parece que el equipo de desarrollo decidió censurar a dos enemigos que habían sido diseñados para el juego. Aunque el motivo exacto de esta decisión nunca se ha revelado, es posible que se tratara de una cuestión de edición o de una decisión de marketing. Lo que sí es cierto es que el juego sigue siendo un clásico que ha pasado a la historia de la industria de los videojuegos.

La Saga de Kirby: Un Éxito Indiscutible

La saga de Kirby ha sido una de las más exitosas y populares en la historia de la industria de los videojuegos. Con una historia que abarca más de tres décadas, Kirby ha sido capaz de adaptarse a las diferentes tendencias y tecnologías de la industria. Desde sus primeros juegos en Game Boy hasta los últimos títulos para Nintendo Switch, la saga de Kirby sigue siendo un éxito indiscutible. Y es que, con su jugabilidad divertida y sus gráficos coloridos, Kirby ha logrado conquistar a generaciones de jugadores.

En resumen, Kirby’s Block Ball es un juego clásico que ha pasado a la historia de la industria de los videojuegos. Con sus secretos ocultos y sus enemigos censurados, el juego sigue siendo un misterio que ha intrigado a muchos jugadores. Y es que, en la industria de los videojuegos, los secretos y los misterios son parte de la magia que hace que los juegos sean tan atractivos y divertidos.

Más noticias de Tecnología

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.