Argentina

Por el boom de las importaciones, ya se perdieron 4.000 empleos

La reciente apertura de importaciones con bajos aranceles que impulsa el Gobierno Nacional deja un panorama no muy distinto a aquel de fines de los 70 y principios de los 90: la industria local se ve imposibilitada de competir y colapsa.

En esta ocasión, la industria textil nacional ha sido puesta en jaque por el auge de los lotes de ropa que pueden adquirirse en plataformas chinas como Shein y Temu. Un usuario puede adquirir por 400.000 pesos un fardo de 50 prendas, con un costo por unidad de apenas $8.000.

El costo de estos fardos de ropa se justifica en su estado, lo que se vende en realidad es ropa seminueva o con fallas mínimas. Aún así, este tipo de prendas se revende tanto de forma particular por medio de revendedores que promocionan sus artículos en TikTok, o directamente se vierte en ferias informales.

En contraste, un fardo de entre 80 y 100 prendas de fabricación nacional se ofrece a aproximadamente $800.000.

De esta forma, la industria textil local ha sufrido un golpe importante desde que se rebajaron los aranceles para la importación de ropa. Hasta la fecha, se reportó el cierre de 68 PyMEs y la pérdida de 4.000 empleos.

Asimismo, en la industria también se reportaron un total de 900 suspensiones, mientras que las fábricas solo trabajan a un 40% de su capacidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.