La Quinta de Olivos y sus misterios: quién fue la última persona que murió allí

La muerte del soldado Rodrigo Gómez en la Quinta de Olivos sacudió al país y reabrió el recuerdo de los pocos casos de muertes ocurridas dentro de la residencia presidencial. Uno de los antecedentes más cercanos es el de Juan Domingo Perón, quien falleció en ejercicio de su mandato el 1 de julio de 1974.
El caso de Juan Domingo Perón
Perón había asumido su tercer mandato menos de un año antes de su fallecimiento, a los 78 años, y atravesaba un delicado cuadro de salud. Padecía afecciones cardíacas crónicas y una bronquitis severa que se agravó en las semanas previas a su muerte.
La última hora de Perón
En sus últimos días, su estado se deterioró de forma acelerada. A pesar de la atención médica permanente que recibía en la residencia presidencial, su evolución fue desfavorable. Durante la mañana del 1 de julio se difundieron varios partes médicos que informaban una crisis cardíaca progresiva, que derivó en un paro cardiorrespiratorio irreversible.
La muerte de Perón
Juan Domingo Perón murió a las 13:15 horas en la Quinta de Olivos. El anuncio oficial fue realizado poco después por su esposa y vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón, quien desde la residencia asumió la presidencia de la Nación conforme al orden constitucional.
El caso de Rodrigo Gómez
El soldado Rodrigo Gómez, de 21 años, se suicidó en la Quinta de Olivos. Su cuerpo fue descubierto por un compañero, quien alertó a la unidad médica. La jueza Sandra Arroyo Salgado tomó el control de la causa y dispuso la intervención de distintas fuerzas federales para realizar las pericias correspondientes.
La carta de Rodrigo Gómez
La carta de Rodrigo detalla su calvario financiero. El mensaje, destinado a sus allegados y compañeros, exponía la angustia que le provocaban las deudas. Una de las claves de la investigación es que el efectivo mantenía un perfil crediticio con compromisos cercanos a los dos millones de pesos con bancos y financieras.




