Córdoba

Desempleo en baja: 6,6% en el tercer trimestre, pero el trabajo informal sigue avanzando

La tasa de desempleo en Argentina bajó al 6,6% en el tercer trimestre, pero el trabajo informal sigue siendo un desafío

La tasa de desempleo en Argentina bajó al 6,6% en el tercer trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta disminución se produjo en un contexto de recuperación de la actividad económica, aunque estuvo acompañada por un aumento del trabajo informal.

La informalidad laboral sigue en aumento

La tasa de informalidad laboral aumentó al 43,3%, lo que refleja que muchos de los nuevos puestos de trabajo se generaron sin aportes ni cobertura social. Esto plantea un desafío para mejorar la calidad de los puestos de trabajo en un mercado laboral con altos niveles de informalidad.

Desempleo y empleo en números

Se estima que unas 958.000 personas se encontraban desocupadas en el tercer trimestre, sobre una población económicamente activa de 14,6 millones. Por otro lado, el número de personas ocupadas alcanzó los 13,6 millones.

Expertos como Daniel Schteingart, director de Desarrollo Productivo de Fundar, destacan que la baja del desempleo se produjo por un aumento de las personas ocupadas y no porque la gente haya dejado de buscar trabajo. Sin embargo, la calidad del empleo sigue siendo un tema pendiente.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.