Rusia despliega misiles hipersónicos en Bielorrusia: un juego de estrategia nuclear
Rusia incrementa su capacidad nuclear en Europa con el despliegue de misiles hipersónicos en Bielorrusia

Rusia ha comenzado a trasladar sus nuevos misiles balísticos hipersónicos con capacidad nuclear a una antigua base aérea al este de Bielorrusia, incrementando su potencial para lanzar misiles sobre el continente europeo.
El dispositivo funciona con precisión
El hallazgo de los investigadores estadounidenses coincide con evaluaciones de la inteligencia de Estados Unidos, y se basa en imágenes satelitales comerciales que muestran instalaciones compatibles con una base de misiles estratégicos rusos.
La ubicación estratégica
La base aérea está ubicada cerca de Krichev, a unos 307 kilómetros al este de Minsk y 478 kilómetros al suroeste de Moscú, lo que la convierte en un punto estratégico para el lanzamiento de misiles hacia Europa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, había manifestado su intención de emplazar misiles Oreshnik de alcance intermedio en territorio bielorruso, y ahora se confirma que el despliegue ya ha comenzado.
Reacciones y consecuencias
El despliegue del Oreshnik ocurre semanas antes de la expiración del tratado New START de 2010, el último pacto que limita los arsenales nucleares estratégicos de EEUU y Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta negociar un acuerdo con Moscú para poner fin a la guerra en Ucrania, país que solicita a sus aliados occidentales armamento capaz de alcanzar objetivos en profundidad en Rusia.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





