Mundo

Eduardo Del Castillo, exministro de Gobierno de Bolivia, detenido en aeropuerto

El exministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru cuando intentaba viajar a Chile con su familia

La madrugada de este martes, la Policía boliviana detuvo al exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, cuando intentaba viajar a Chile junto a su familia.

Detención en el aeropuerto

Del Castillo fue retenido después de pasar los controles de Migración. Fue trasladado inicialmente a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Warnes, y luego a la oficina central anticrimen de Santa Cruz de la Sierra.

Antecedentes políticos

Del Castillo, de 38 años, fue ministro durante casi toda la gestión de Luis Arce (2020-2025) y una figura con alta visibilidad política dentro del gabinete. Enfrentó interpelaciones por asuntos relacionados con seguridad y denuncias de tráfico de vehículos robados, y mantuvo tensas relaciones con sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) alineados al expresidente Evo Morales.

En 2025 renunció a su cargo para ser candidato presidencial por el MAS en las elecciones generales, en las que obtuvo el 3% de votos. Su retención se da 20 días después de la aprehensión del expresidente Arce, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz, en el marco de una investigación por presunta corrupción y malversación de fondos públicos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.