Mundo

Tensiones en el estrecho de Taiwán: Japón y la comunidad internacional critican los ejercicios militares de China

Japón y la comunidad internacional critican los ejercicios militares de China en el estrecho de Taiwán

El Gobierno japonés expresa su preocupación

El secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, Toshihiro Kitamura, declaró que los recientes ejercicios militares realizados por el ejército chino alrededor de Taiwán aumentan las tensiones en el estrecho de Taiwán.

La posición de Japón

El funcionario nipón subrayó que la posición de Japón es que la cuestión de Taiwán debe resolverse pacíficamente mediante el diálogo. «La paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán son importantes para la comunidad internacional en su conjunto».

Los ejercicios militares chinos

Los ejercicios militares chinos de esta semana incluyeron la participación de decenas de aviones de combate y buques de guerra en maniobras con fuego real, que simularon un bloqueo de los principales puertos de Taiwán y ataques a objetivos marítimos.

Reacciones internacionales

La guardia costera de Taiwán informó que los buques de guerra y barcos guardacostas chinos comenzaron a retirarse de las aguas que rodean la isla, lo que indica que los ejercicios militares de Beijing parecen haber concluido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia condenó las maniobras «desestabilizadoras» que China realizó esta semana en torno a Taiwán. El Gobierno alemán y la Unión Europea también manifestaron su preocupación por las maniobras militares chinas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.