Caso Ronald Ojeda: El gobierno chileno promete justicia para el exmilitar asesinado
El gobierno de Chile asegura que el crimen de Ronald Ojeda no quedará en la impunidad y que se aplicarán las máximas sanciones a los responsables.

En un giro importante en el caso del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, el gobierno de Chile ha asegurado que el crimen no quedará en la impunidad. El ministro de Interior, Álvaro Elizalde, ha respaldado la investigación llevada a cabo y ha asegurado que se aplicarán las máximas sanciones a los responsables.
La investigación avanza
La Fiscalía ECOH ha presentado la acusación contra 20 miembros de la célula conocida como los "Piratas de Aragua", quienes están señalados como responsables de al menos cinco secuestros con homicidio, incluyendo el de Ojeda. El fiscal Héctor Barros ha detallado que se han presentado 200 testigos y más de 100 peritajes en la acusación.
Un crimen político
La investigación sugiere que el asesinato de Ojeda fue un crimen político orquestado desde Venezuela. Un reportaje del sitio de investigación periodística Ciper ha revelado declaraciones de cercanos al líder de la célula, Adrián Gámez Finol, que apuntan a la injerencia del régimen de Maduro en el secuestro y asesinato de Ojeda.
Testimonios y evidencias
Un testigo ha declarado que la orden de matar a Ojeda provino directamente del jefe máximo del Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, y que fue transmitida en Chile por Carlos "Bobby" Gómez. Otro testigo ha reconocido que el crimen fue "ordenado por el gobierno de Venezuela, planificado por los líderes del Tren de Aragua y ejecutado por los integrantes de esa banda que se encontraban en Chile".
Un audio del "Gordo Alex", una de las cabezas del Tren de Aragua en Chile, también ha sido presentado como evidencia. En él, Alex reconoce haber asesinado a un exmilitar venezolano en Chile, aunque sin dar nombres.
La justicia chilena actúa
El gobierno de Chile ha asegurado que respaldará la investigación y que se aplicarán las máximas sanciones a los responsables. El ministro Elizalde ha sido enfático en que "los delitos que se cometen en Chile son investigados en Chile, y los autores responden ante la justicia chilena".
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





