Mundo

Incendio en Crans-Montana: 40 muertos y más de 100 heridos en un bar de Suiza

Un incendio en un bar de la lujosa estación de esquí suiza de Crans-Montana ha dejado al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

La tragedia en Crans-Montana

Un incendio en un bar de la lujosa estación de esquí suiza de Crans-Montana ha dejado al menos 40 muertos y más de 100 heridos, según informó la policía. El presidente suizo, Guy Parmelin, calificó el siniestro como «una de las peores tragedias» en la historia del país.

El incendio en el bar Le Constellation

El fuego se desató alrededor de la 01:30 GMT en el bar Le Constellation, que se encontraba abarrotado de jóvenes y turistas que celebraban el Año Nuevo. Las autoridades cantonales indicaron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio, pero descartan la hipótesis de un atentado.

La investigación y la ayuda internacional

La comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, ha asegurado que Bruselas se encuentra en contacto con las autoridades helvéticas para brindar asistencia médica a las víctimas. El presidente de la confederación, Guy Parmelin, declaró que algunos gobiernos se han ofrecido a recibir a heridos con quemaduras muy graves y extendidas.

Las víctimas y los heridos

De las 115 personas heridas durante la noche en Crans-Montana, al menos 80 se encuentran en estado crítico, confirma el presidente del gobierno del Valais, Mathias Reynard. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés informa que ocho de sus ciudadanos siguen desaparecidos tras el incendio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.