Maduro se esconde tras la presión de EEUU: el misterio del ataque a un muelle venezolano
Maduro no confirma ni desmiente el ataque estadounidense a un muelle en Venezuela, mientras reitera su disposición a cooperar con Washington

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no confirmó ni desmintió el ataque estadounidense a un muelle en su país, presuntamente dirigido contra barcos utilizados para el tráfico de drogas. En una entrevista en la televisión estatal, Maduro expresó su disposición a cooperar con Washington en temas de narcotráfico, petróleo y migración.
El ataque a la instalación portuaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había mencionado el lunes pasado que se destruyó una zona de atraque utilizada para cargar presuntas embarcaciones con drogas venezolanas. Sin embargo, no precisó si se trató de una operación militar o de inteligencia, ni la ubicación exacta del incidente.
La posición de Maduro
Maduro reiteró su disposición a un acuerdo de combate contra el narcotráfico con Estados Unidos, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe. Aseguró que Venezuela está abierta a la inversión estadounidense en el sector petrolero y a la negociación de acuerdos integrales de desarrollo económico.
El dictador atribuyó el origen de la cocaína que circula en la región a Colombia y destacó el modelo de combate al narcotráfico de Venezuela. Aseguró que el país destina importantes recursos para asegurar los más de 2.200 kilómetros de frontera con Colombia, aunque criticó la falta de colaboración del lado colombiano.
Las tensiones entre Caracas y Washington
Las tensiones entre Caracas y Washington se agudizaron tras el anuncio de Donald Trump de bloquear todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela y la incautación de dos buques que transportaban crudo venezolano en las últimas semanas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





