Unquillo: El corazón de la animación argentina late en el Centro Quirino Cristiani
El Centro Quirino Cristiani es un espacio estratégico y prestigioso dentro de la industria audiovisual local, nacional e internacional

Un faro de creatividad en las Sierras Chicas
En el tradicional barrio Villa Forchieri de Unquillo, se encuentra el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani, un espacio estratégico y prestigioso dentro de la industria audiovisual local, nacional e internacional. Este centro es el resultado de una decisión política que apostó por la animación como sector productivo y cultural, convirtiendo a Córdoba en un polo del sector.
La apuesta por la animación
El Centro Quirino Cristiani funciona como un espacio de trabajo compartido para distintos estudios de animación, pero también cumple una función cultural y comunitaria, abriendo sus puertas a visitas guiadas, actividades especiales y eventos culturales. La subdirectora de Industrias Culturales, Silvina Nano, destacó que se trata de un espacio que funciona como coworking para los distintos estudios de animación y cumple una función cultural y comunitaria.
La palabra de los creadores
Desde los estudios que lo habitan, el valor del espacio se vive en el trabajo cotidiano. Ana Comes, directora y animadora del Estudio Bicha, contó que desde allí desarrollan contenidos propios y trabajos por encargo, combinando animación 2D con técnicas experimentales. Juan Nadalino, productor y director del Estudio Kiosko, destacó que trabajar en el Quirino Cristiani cambia absolutamente todo, porque rompe con la lógica del trabajo aislado y genera vínculos que abren nuevas oportunidades profesionales.
Un polo nacional de animación
Córdoba y Unquillo se consolidaron como un polo nacional de animación, generando empleo calificado y contenidos que hablan de la identidad y cultura local. El Centro de Producción de Animación trasciende su imponente espacio físico para consolidarse como una política pública estratégica, acompañando y potenciando el trabajo de la industria de la animación.
Explora más noticias en nuestra sección: Cultura





