EEUU endurece postura contra Irán: ‘Todas las opciones están sobre la mesa’
La tensión entre Estados Unidos e Irán sigue escalando en medio de las protestas antigubernamentales en el país

La tensión entre Estados Unidos e Irán sigue escalando. El embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa" para detener la represión en Irán, donde más de 3.000 personas han muerto en protestas antigubernamentales.
La posición de Estados Unidos
Waltz aseguró que el presidente Donald Trump es un "hombre de acción" y que ha dejado claro que no descarta ninguna opción para detener la masacre en Irán. El embajador estadounidense denunció que el régimen iraní gobierna mediante la represión, la violencia y la intimidación, y acusó a Teherán de desestabilizar Oriente Medio durante décadas.
La respuesta de Irán
El representante permanente adjunto de Irán ante la ONU, Gholamhossein Darzi, advirtió que su país responderá con una acción "decisiva" y conforme al derecho internacional ante cualquier agresión. Darzi rechazó las acusaciones contra el régimen iraní y atribuyó al Estado Islámico la responsabilidad por la muerte de manifestantes.
La comunidad internacional
La delegación de Francia sostuvo que solo el pueblo iraní debe decidir su destino, aunque subrayaron la existencia de una "responsabilidad colectiva" para denunciar la violencia y la represión observadas durante las manifestaciones. La ONU ha expresado su oposición a una posible intervención militar en el país.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




