Red Bull se lanza con fuerza en la Fórmula 1 2026: presenta su monoplaza y desafía a la competencia
Red Bull presenta su monoplaza y se lanza con fuerza en la Fórmula 1 2026, desafiando a la competencia y generando polémica por su motor

La presentación en Detroit
En un evento importante en Detroit, Red Bull dio el puntapié inicial en la temporada 2026 de la Fórmula 1, revelando la decoración oficial de su monoplaza junto a su escudería satélite Racing Bulls. La marca de los dos toros se adueñó de los flashes por ser los primeros en mostrar su livery y revelar algunos aspectos de cómo será el auto de la nueva era técnica de la Máxima.
La polémica por el motor
La nueva unidad de potencia quedó en el centro de la escena ante la controversia en la que también está involucrada Mercedes con su desarrollo de motores. Ambas fábricas fueron señaladas por sus competidores por trabajar en una zona gris del reglamento e incumplir con la nueva normativa.
La respuesta de Red Bull
Ben Hodgkinson, director técnico de Red Bull Powertrains, se encargó de confirmar que el equipo austriaco también está abordando su desarrollo al límite de lo permitido. «Estoy seguro de que lo que hacemos es legal. Por supuesto, lo hemos llevado al límite de lo que permiten las regulaciones».
El desafío de la nueva era
La marca austriaca se enfrenta a un desafío importante en la nueva era de la Fórmula 1, con un reglamento que reduce la relación de compresión de los motores de 18:1 a 16:1. Sin embargo, los rumores se centran en que tanto Mercedes como Red Bull habrían encontrado una forma de obtener ventajas mediante el uso de materiales que se expanden con el calor.
La confianza de Red Bull
El director técnico de Red Bull Powertrains afirmó que considera que el equipo reunió «todos los ingredientes» necesarios para triunfar, destacando la calidad de las instalaciones y del personal técnico. «Tengo mucha confianza en nuestras instalaciones. Creo que nuestro equipo es increíble».
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





