Trump incluye a Machado en su plan para Venezuela
La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para discutir la transición democrática de Venezuela.

La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Trump sorprendió a Machado con su calidez política y le mostró el Salón Oval. Compartieron recuerdos de la última campaña electoral y almorzaron en la intimidad de la Casa Blanca.
Un punto de contacto entre ambas posiciones
Machado concluyó que había que presentar su propia hoja de ruta, escuchar los argumentos de Trump, y encontrar un punto de contacto entre ambas posiciones. Sería una tarea ardua, con final abierto.
Trump aplacó su resistencia personal con Machado, respetó su voluntad política y elogió su inteligencia. Pero se mantuvo inflexible en su hoja de ruta, adonde la líder opositora tendrá que esperar su oportunidad en un futuro que aparece lejano.
Un pedido de Trump a Machado
Trump solicitó a María Corina Machado que no regrese a Caracas hasta que la Casa Blanca conceda luz verde. Machado aceptó el pedido de Trump.
Ello habilitó que el Presidente de Estados Unidos incluyera a la líder opositora en su estrategia geopolítica para avanzar en la transición democrática de Venezuela.
“Creo que María Corina Machado es una mujer muy buena, y nos volveremos a ver”, comentó Trump al concluir el almuerzo en la Casa Blanca.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





