Chile en llamas: 19 muertos y más de 50.000 evacuados por devastadores incendios
El sur de Chile se encuentra en medio de una tragedia sin precedentes debido a los devastadores incendios forestales

El sur de Chile se encuentra en medio de una tragedia sin precedentes. Los devastadores incendios forestales que arrasan la región han cobrado la vida de al menos 19 personas y han obligado a más de 50.000 a evacuar sus hogares.
El presidente Gabriel Boric declara el estado de emergencia
El presidente chileno, Gabriel Boric, declaró el estado de emergencia en las regiones de Ñuble y Biobío, donde se encuentran los focos de incendio más graves. La medida implica que las Fuerzas Armadas tomarán el control de la situación y se adoptarán medidas para limitar los desplazamientos y evitar la aparición de nuevos focos de incendio.
La lucha contra las llamas es un desafío complejo
Los bomberos continúan combatiendo 14 focos de incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago. El ministro del Interior, Alvaro Elizalde, indicó que la situación es compleja y que se necesitan todos los recursos disponibles para combatir las llamas.
La ayuda llega desde todo el país
La ciudadanía chilena se ha movilizado para ayudar a las víctimas de los incendios. Se han habilitado albergues en Ñuble y Biobío, donde se encuentran más de 160 y 700 personas albergadas, respectivamente.
Un desastre natural que supera a la tragedia del terremoto de 2010
El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, advirtió que la situación actual supera en gravedad a la vivida tras el terremoto de 2010. Las condiciones meteorológicas previstas, con altas temperaturas y viento, podrían intensificar la propagación del fuego en las próximas horas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





