Mundo

Trump desembarca en Davos con su plan para Groenlandia

Trump desembarca en Davos con su plan para Groenlandia, generando tensiones con líderes europeos

Trump llega a Davos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en Davos para participar en el Foro Económico Mundial. Su llegada se produce en medio de un fuerte cruce con líderes europeos por su intención de adquirir Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca y miembro de la OTAN.

La cuestión de Groenlandia

Trump sostiene que Groenlandia es clave para la seguridad de Estados Unidos y la OTAN frente a Rusia y China. Sin embargo, sus palabras han generado malestar entre los líderes europeos, que ven la iniciativa como un intento de subordinar a Europa.

Reacciones en Davos

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió contra los intentos estadounidenses de subordinar a Europa y calificó de inaceptables las amenazas arancelarias de Trump. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también expresó su preocupación por la espiral descendente que podrían generar las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El discurso de Trump

Trump planea centrar su discurso en la economía estadounidense, pero la situación de Groenlandia se mantiene como telón de fondo de su participación en el foro. El presidente también tiene previsto anunciar su denominado Consejo de Paz, un organismo destinado a la resolución de conflictos internacionales.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.