Tormenta invernal azota Estados Unidos: más de 200 millones de personas bajo alerta
La tormenta invernal más severa en una década azota a Estados Unidos, afectando a más de 200 millones de personas en 35 estados

La tormenta invernal más severa en una década
La tormenta invernal que azota a Estados Unidos es una de las más extensas y severas de la última década, afectando a más de 200 millones de personas en 35 estados. Las autoridades han emitido advertencias sobre riesgos de nieve, hielo y bajas temperaturas, que pueden poner en peligro el suministro eléctrico y la seguridad en los hogares.
El impacto en la población
La tormenta ha obligado a declarar la emergencia en 17 estados y Washington D. C., con millones de habitantes enfrentando temperaturas bajo cero, fuertes nevadas y hielo. La gobernadora de Virginia, Abigail Spanberger, advirtió a los residentes que se prepararan para la posibilidad de «cortes de electricidad significativos y prolongados» durante y después de la tormenta invernal.
Medidas de emergencia
El gobierno de Donald Trump implementó medidas a lo largo de la Costa Este en preparación para la tormenta invernal, incluyendo la activación del máximo nivel de emergencia en la ciudad de Nueva York. La alcaldesa de Washington DC, Muriel E. Bowser, también declaró el estado de emergencia.
Consecuencias y previsiones
Se espera que la tormenta deje una mezcla de nieve y hielo en gran parte del país, con acumulaciones de hasta 30 centímetros en algunas áreas. Las autoridades advierten sobre posibles alteraciones severas en servicios esenciales y transporte, y han emitido advertencias sobre riesgos de nieve, hielo y bajas temperaturas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





