EPEC Invierte $6.000 Millones en Obras Eléctricas para el Sudeste de Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ha firmado un contrato para la ejecución de dos obras de infraestructura eléctrica en el sudeste provincial.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ha firmado un contrato para la ejecución de dos obras de infraestructura eléctrica en el sudeste provincial, que incluirán la construcción de nuevas líneas de media tensión de 33 kV.
Detalles del Proyecto
Estas obras demandarán una inversión superior a $6.000 millones y tienen como objetivo acompañar el crecimiento de la demanda energética y el desarrollo productivo en la región.
Las nuevas líneas unirán las localidades de Charras y Olaeta, y Ucacha con Bengolea, fortaleciendo la red de abastecimiento eléctrico en toda la región.
Impacto en la Región
Según se informó, las obras permitirán robustecer la infraestructura eléctrica, aumentar la confiabilidad del sistema y brindar mayor flexibilidad a la red, con impacto directo en el desarrollo industrial y comercial del sudeste cordobés.
El presidente de EPEC, Claudio Puértolas, señaló que se trata de “una obra histórica” que responde a los lineamientos planteados por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.
Otras Obras en Ejecución
Estas intervenciones se suman a otros trabajos en marcha en la región, como la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y el nuevo tendido eléctrico entre Las Higueras y Chucul.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba





