El caso del doble crimen en Fairfax: un plan de venganza y muerte
Un ex agente de la división criminal del IRS fue declarado culpable por el asesinato de su esposa y de un hombre que fue atraído a su casa bajo falsas premisas.

El caso del doble crimen en Fairfax: un plan de venganza y muerte
Un jurado del condado de Fairfax, en Virginia, declaró culpable a Brendan Banfield por el asesinato de su esposa Christine y de Joseph Ryan, un hombre que fue atraído a su casa bajo falsas premisas.
La trampa de FetLife
Banfield, un ex agente de la división criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS), creó un perfil falso en la página web de fetiches sexuales FetLife, haciéndose pasar por su esposa Christine. La niñera brasileña de la familia, Juliana Peres Magalhaes, le ayudó a crear la cuenta y a contactar con potenciales víctimas.
El plan de venganza
El plan era atraer a alguien dispuesto a acudir al domicilio sin reunirse antes en persona y que aceptara llevar un cuchillo y elementos de sujeción para escenificar una fantasía sexual violenta. Fue así como encontraron a Joseph Ryan, un residente de Springfield, Virginia, de 39 años.
La puesta en escena
La puesta en escena incluyó una llamada al 911 falsa, una escena del crimen manipulada y la disposición de la escena para que pareciera que Ryan había sido el agresor. La niñera Magalhaes declaró que vio a Banfield tomar puñados de sangre de Christine y dejarla caer sobre las manos de Ryan.
La sentencia
La sentencia está prevista para el 8 de mayo y Banfield podría enfrentar cadena perpetua. La defensa de Banfield sostuvo una versión radicalmente distinta, pero el jurado no se dejó persuadir y concluyó que las pruebas físicas, digitales y testimoniales apuntaban a la culpabilidad de Banfield.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





