Mundo

El caso Stallings: Una tragedia familiar y un error judicial que cambió la historia de la medicina

Un error judicial que cambió la historia de la medicina y la vida de una familia

La historia de Patricia Stallings

En 1989, la vida de Patricia Stallings cambió para siempre. Su hijo Ryan, de solo 6 meses, murió después de una serie de extraños acontecimientos que llevaron a la policía a sospechar que la madre había envenenado a su propio hijo con etilenglicol, una sustancia tóxica encontrada en los líquidos refrigerantes.

El error médico

Lo que los médicos no sabían en ese momento era que Ryan padecía una rara enfermedad metabólica llamada acidemia metilmalónica (MMA), que impide que el cuerpo procese adecuadamente los ácidos tóxicos en la sangre. Esta enfermedad puede causar síntomas similares a los del envenenamiento con etilenglicol.

La lucha por la verdad

Después de que Patricia fuera condenada a perpetua por el asesinato de su hijo, su segundo hijo, David Jr., nació y comenzó a mostrar los mismos síntomas que Ryan. Fue entonces cuando los médicos descubrieron que David Jr. también padecía de MMA. Este diagnóstico cambió todo y puso en duda la culpabilidad de Patricia.

La exoneración

Gracias a la intervención de un bioquímico llamado William Sly, que se ofreció a estudiar el caso, se descubrió que Ryan también había padecido de MMA. Esto llevó a la exoneración de Patricia y a la anulación de su condena. La familia Stallings pudo finalmente encontrar algo de justicia, pero el daño ya estaba hecho.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.