Mundo

Un héroe en el mar: el niño que nadó cuatro horas para salvar a su familia

Un niño de 13 años se convirtió en héroe al nadar cuatro horas para salvar a su familia en el mar

El drama en el mar

Una familia australiana se convirtió en noticia después de quedar a la deriva en el mar, a 14 kilómetros de la costa de Quindalup, cerca de Perth. La madre, Joanne Appelbee, y sus tres hijos habían salido a remar cuando fuertes vientos los empujaron mar adentro. Pero lo que parecía un desastre, se convirtió en una historia de supervivencia gracias a la valentía de Austin, el hijo mayor de 13 años.

La decisión más dura

Joanne relató que tomó la decisión más dura de su vida al pedirle a Austin que intentara llegar a tierra para buscar ayuda. Mientras permanecía en el agua con sus otros dos hijos, uno de 12 y otra de 8 años, la situación se volvía cada vez más peligrosa. «Pude ver el peligro en la situación, al ser arrastrados un poco demasiado lejos, y las olas seguían llegando y se hacían más fuertes», declaró Appelbee.

La travesía de Austin

Con un chaleco salvavidas, Austin inició su travesía en el mar. A medida que avanzaba, finalmente abandonó el chaleco para avanzar con mayor rapidez hasta la orilla. Una vez allí, recorrió otros dos kilómetros a pie hasta encontrar un teléfono y alertar a las autoridades. La respuesta se activó rápidamente, con el despliegue de la Policía Acuática de Australia Occidental, voluntarios del servicio de rescate marino local y un helicóptero de emergencia.

El rescate

Las precisas descripciones que Austin proporcionó de los kayaks y tablas inflables resultaron esenciales para ubicar con rapidez a la familia, que fue hallada una hora después y remolcada hasta la costa por una embarcación de rescate. Todos fueron posteriormente trasladados al Campus de Salud de Busselton para una revisión médica y dados de alta al día siguiente.

Un héroe a los 13 años

El inspector James Bradley, de la policía del suroeste, destacó la valentía y claridad de Austin: «Las acciones del chico de 13 años no pueden elogiarse lo suficiente… Su determinación y coraje finalmente salvaron las vidas de su madre y sus hermanos», declaró a los medios. Joanne describió el temor y la incertidumbre vividos durante las horas que permanecieron a la deriva, especialmente al perder sus gafas y constatar la distancia de la costa. «No hay mejor palabra para describir a Austin que orgullo… Estoy sin palabras ante sus esfuerzos», afirmó.

La inspiración de Austin

Durante las cuatro horas que nadó, Austin repitió el mensaje: «sigue nadando, sigue nadando». «No sé, estaba pensando más en muchas cosas que estaban sucediendo en mi vida. Creo que en un momento pensé en Thomas y sus amigos, intentando recordar las cosas más felices», explicó a Sky News. Tras llegar exhausto a la orilla, completó el recorrido en busca de ayuda corriendo hasta ubicar un teléfono: «Caí al fondo de la playa y me desplomé… Y después de eso, tuve que correr dos kilómetros para llegar al teléfono».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.