Miami bajo asedio: miles de iguanas ‘invasoras’ caen paralizadas por el frío récord
La ciudad de Miami se enfrenta a una invasión de iguanas verdes que caen paralizadas por el frío récord

La ciudad de Miami se despertó con una escena inusual: miles de iguanas verdes invasoras tendidas en el pasto y en las aceras, inmovilizadas por el frío récord que azotó la región. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida explicó que el clima frío prolongado puede hacer que los reptiles y anfibios entren en un estado de letargo, en el que pierden temporalmente el control muscular y parecen ‘congelados’.
La amenaza de las iguanas verdes
Las iguanas verdes fueron introducidas accidentalmente en la región como polizones en buques de carga y se consideran una especie invasora. Pueden pesar hasta 7,5 kg y medir más de 1,5 metros de largo, lo que las convierte en una amenaza para el ecosistema local.
El impacto en la comunidad
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recibió más de 2.000 iguanas inmovilizadas, y la empresa IggyTrap recolectó alrededor de 1.500 en el condado de Broward. La Comisión advirtió a la población que no lleve a estas iguanas congeladas a su casa u oficina, ya que pueden recuperarse rápidamente y actuar de forma defensiva con sus largas colas y garras afiladas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





