Cuba busca apoyo en Asia: La Habana intenta contrarrestar el cerco de EE.UU.
La Habana intenta contrarrestar el cerco de EE.UU. con el apoyo de China y Rusia

La delegación cubana en China
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en China para reunirse con funcionarios clave del país asiático. La delegación que lo acompaña incluye al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y miembro del Buró Político del PCC, general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, y al viceministro primero de Comercio Exterior, Carlos Luis Jorge.
Un apoyo estratégico
La gira, que no fue anunciada previamente, comenzó en Vietnam, donde Rodríguez se reunió con el secretario general del Partido Comunista, To Lam, y el presidente de la república, Luong Cuong. To Lam expresó que su país “está dispuesto a apoyar a Cuba dentro de sus capacidades”.
La relación con Rusia
Durante su estancia en Vietnam, Rodríguez mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El funcionario cubano agradeció la solidaridad rusa y el rechazo histórico de Moscú a las políticas de presión de Washington.
La ayuda china
En China, Rodríguez se entrevistó con el director de la Agencia Internacional de Cooperación de China (CIDCA), Chen Xiaodong, y con el jefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Haixing. A finales de enero, el presidente chino, Xi Jinping, aprobó una ayuda de emergencia para Cuba que incluye asistencia financiera por 80 millones de dólares y el envío de 60.000 toneladas de arroz.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





