Mundo

Lágrimas de alegría: 157 prisioneros de guerra ucranianos regresan a casa

Un canje de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania trae lágrimas de alegría y reencuentros emocionales

Un mensaje esperado

Iván Roman recibió el mensaje que esperaba desde 2022: «Felicidades. Su hijo ha sido liberado». El padre de un militar ucraniano no podía contener su alegría al recibir la noticia de que su hijo, también llamado Iván, había sido liberado por el ejército ruso.

Un canje de prisioneros

Rusia y Ucrania canjearon 157 prisioneros de guerra de cada bando, algo que no ocurría desde octubre entre los dos países en guerra. El hijo de Iván Roman fue capturado en noviembre de 2022 en Vugledar, en Donbás, en el este de Ucrania.

La espera de Olga

Olga Kurk Malayeva, de 26 años, esperaba a su marido, Ruslan, un militar del 501º batallón de marina, que fue hecho prisionero en Mariúpol. La joven sonreía al saber que por fin podría ver a su marido después de «tres años y diez meses».

La llegada de los prisioneros

Cae la noche cuando por fin llegan los tres autobuses con los prisioneros liberados. A través de las ventanas se pueden ver sus rostros demacrados. Afuera, en la nieve y la oscuridad, la multitud se agolpa para darles la bienvenida.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.