Argentina

Argentina vuelve a la carrera armamentística con el misil Gradicom

Argentina desarrolla un misil experimental que la devuelve a la carrera armamentística y tecnológica en América Latina.

El dispositivo funciona con combustible sólido

Desarrollado por el CITEDEF bajo la órbita del Ministerio de Defensa, el arma marca el regreso de Argentina a la tecnología misilística. El programa Gradicom se convirtió en uno de los hitos más relevantes dentro del ecosistema científico-militar nacional.

La tecnología detrás del Gradicom

La denominación GRAdes DIMensiones COMpuestos, más conocida como Gradicom, hace referencia directa al corazón del sistema: un motor de combustible sólido de gran tamaño, íntegramente diseñado por científicos e ingenieros argentinos. Ese propulsor, sometido a distintas pruebas estáticas y dinámicas, logró superar ensayos clave que validaron tanto su empuje como su estabilidad estructural.

Un paso hacia la autonomía industrial

El plan está encabezado por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, y marca el retorno formal de Argentina a la investigación y producción de vectores propios tras más de veinte años de interrupción en este campo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.