Argentina

Gobierno de Javier Milei reabre paritarias con estatales tras pérdida del 35% en sus salarios

El gobierno de Javier Milei busca recomponer las paritarias con los estatales después de una significativa pérdida en sus salarios.

El gobierno de Javier Milei convocó a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para reabrir la discusión paritaria en un contexto de ajuste libertario que ha dejado a los estatales con una pérdida del 35% en sus salarios desde diciembre de 2023.

El contexto de la convocatoria

La Secretaría de Trabajo, liderada por Julio Cordero, convocó a la reapertura de paritarias de la Administración Pública Nacional para este viernes 6 de marzo. Esta convocatoria se produce después de que el gobierno de Javier Milei redujera en un 18% la planta de trabajadores del Estado, cerrara numerosas dependencias y condenara a los trabajadores a una pérdida persistente de la capacidad de compra de sus salarios.

Reclamos de los gremios

ATE reclama una recomposición salarial del orden del 45% para recomponer lo perdido durante la gestión de Javier Milei, y exige una suma fija de 4 millones de pesos por única vez para compensar lo perdido. El líder de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció que en los últimos dos años se destruyó el poder adquisitivo de los estatales y que este gobierno es responsable de haber expulsado a la pobreza a decenas de miles de trabajadores estatales.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.