Córdoba

Allanamientos en el Complejo Carcelario Bouwer: desmantelan red de estafas y amenazas

Allanamientos en el Complejo Carcelario Bouwer desmantelan red de estafas y amenazas

Operativo en el Complejo Carcelario Bouwer

En un operativo sin precedentes, personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles llevó a cabo allanamientos en el Complejo Carcelario Bouwer, en el marco de una investigación por estafas y amenazas calificadas.

Secuestro de celulares y armas caseras

Durante el procedimiento, que abarcó 57 requisas dentro del establecimiento penitenciario, se logró el secuestro de ocho teléfonos celulares, cuatro armas blancas de fabricación casera y ocho fuentes de alimentación, entre otros elementos de interés para la causa.

Las maniobras delictivas eran realizadas por internos, quienes utilizaban dispositivos móviles para contactar a terceros y solicitar dinero mediante engaños.

Investigación y desarticulación de delitos organizados

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción de Turno 11, a cargo del fiscal José Mana. Desde la fuerza indicaron que los operativos forman parte de una estrategia para desarticular delitos organizados desde el interior de los penales.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.