Manuel Adorni pone a la venta un departamento en La Plata en medio de una investigación judicial
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ha decidido poner a la venta un departamento en La Plata en medio de una investigación judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ha decidido poner a la venta un departamento en La Plata, en medio de una investigación judicial en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. El inmueble, que cuenta con tres ambientes y se encuentra en el cuarto piso de un edificio, es ofrecido en venta por u$s95.000.
Según la información disponible, el departamento se ubica en la calle 48 entre 6 y 7, en la capital bonaerense, y cuenta con un baño principal completo con bañera y sistema de hidromasaje, además de dos baños adicionales de menor tamaño. La propiedad, de unos 50 años de antigüedad, es ofrecida como en buen estado de conservación, sin daños estructurales ni problemas de humedad.
Adorni informó la posesión de cuatro propiedades en su declaración jurada, incluyendo un departamento de cuatro ambientes en Parque Chacabuco, una casa en Exaltación de la Cruz, un semipiso en Caballito y el inmueble ubicado en La Plata, actualmente en venta. La propiedad en La Plata fue incorporada a su patrimonio en junio de 2016 como una donación, presuntamente vinculada a una herencia familiar.
La investigación judicial en su contra se debe a una causa por presunto enriquecimiento ilícito, y Adorni debe cancelar compromisos asumidos con dos jubiladas y dos policías antes de fines de noviembre. Las cuatro acreedoras ya prestaron declaración en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la investigación.
En la zona donde se encuentra el departamento en venta, se realizaron en las últimas semanas clases públicas impulsadas por estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. El valor por metro cuadrado del inmueble se ubica en torno a los 970 dólares, según el precio publicado.
La respuesta de la policía no tardó en llegar
La investigación judicial en su contra ha generado un gran revuelo en la opinión pública, y la decisión de Adorni de poner a la venta el departamento en La Plata ha sido vista como un intento de saldar deudas y evitar mayores problemas legales. Sin embargo, la oposición ha asegurado que la medida es insuficiente y que Adorni debe rendir cuentas por sus acciones.
El impacto social del caso
El caso de Adorni ha generado un gran impacto social, ya que se trata de un funcionario público que ha sido investigado por presunto enriquecimiento ilícito. La decisión de poner a la venta el departamento en La Plata ha sido vista como un intento de evitar mayores problemas legales, pero también ha generado críticas y preguntas sobre la transparencia y la responsabilidad de los funcionarios públicos.
La investigación continúa
La investigación judicial en su contra continúa, y Adorni debe cancelar compromisos asumidos con las cuatro acreedoras antes de fines de noviembre. La causa por presunto enriquecimiento ilícito ha generado un gran revuelo en la opinión pública, y se espera que la justicia determine si Adorni es culpable o no de los delitos que se le imputan.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



