Manuel Adorni Expondrá en el Congreso: Detalles de la Sesión y el Contexto Político
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expondrá en la Cámara de Diputados sobre la marcha del Gobierno en una sesión que promete ser intensa y llena de debates.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, está listo para exponer en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 29 de abril, en una sesión que promete ser intensa y llena de debates. Con la presencia confirmada del presidente Javier Milei, el oficialismo ha definido el esquema del informe de gestión que Adorni encabezará.
La sesión comenzará entre las 10 y las 11 de la mañana y se extenderá durante unas seis horas, sin reunión previa de Labor Parlamentaria. El inicio estará a cargo de Adorni, con una exposición de aproximadamente una hora sobre la marcha del Gobierno, seguida de una ronda de preguntas con intervenciones de hasta cinco minutos por legislador.
El esquema de la sesión se organizará en tres tandas: primero los bloques más pequeños, con 50 minutos; luego los interbloques Innovación Federal, Unidos y Fuerzas del Cambio; y finalmente Unión por la Patria, con 68 minutos. Los tiempos fueron asignados en función del peso de cada bancada.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Adorni sigue sumando capítulos. La Justicia solicitó información sobre dos cajas de seguridad registradas a nombre de la esposa del funcionario, Bettina Angeletti, en el Banco Galicia. El fiscal a cargo del expediente busca determinar quiénes están habilitados para acceder a esas cajas y requirió las grabaciones de todas las personas que hayan ingresado al sector.
El eje de la causa por presunto enriquecimiento ilícito es determinar si hubo un incremento patrimonial que no pueda ser justificado con los ingresos declarados por el funcionario. La idea es establecer si existe una diferencia significativa entre los bienes, ingresos y gastos de una persona en función de su actividad económica y su evolución en el tiempo.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



