Un vecino de Villa Carlos Paz, dueño de un reconocido restaurante, murió tras descompensarse mientras luchaba contra el fuego.
José Roble, el dueño del clásico restaurante Parada 5 (ubicado en el Centro Viejo de Villa Carlos Paz) murió este jueves luego de ser derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba por una descompensación que sufrió cuando intentaba pelear contra las llamas en Las Jarillas, informó Carlos Paz Vivo.
Fuentes médicas confirmaron que Roble fue trasladado a Córdoba por un servicio de emergencias privado ya que había inhalado monóxido de carbono provocado por la combustión del incendio en ese paraje del sur de Punilla.
El gastronómico se descompuso «cuando estaba desmalezando junto a todos los vecinos de Las Jarillas para evitar que llegara fuego a las viviendas, ya que el tiene allí una casa de fin de semana», señaló El Diario de Carlos Paz.
Roble fue trasladado al hospital San Roque de Córdoba donde falleció.
Era muy conocido en Carlos Paz, todos lo llamaban «el Negro de la Parada 5», uno de los gastronómicos con más historia del Centro Viejo.
Por otro lado, sigue grave el joven que fue alcanzado por las llamas en la zona de Río Pinto.
Diego Concha, titular de Defensa Civil, pidió «por favor» a los vecinos que no intervengan en este tipo de incendios «peligrosos» para las personas que no están capacitadas.
«Hay llamas que pueden tener hasta 15 metros de altura», dijo.
Fuente: lavoz.com.ar