El jefe comunal de Villa Cerro Azul, Andrés Oscar Data, fue suspendido de su cargo luego de que él, junto a su esposa y su secretaria comunal, Rocío Pérez, publicaran fotos de los dictadores Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler en sus redes sociales.
La decisión vino de parte de la Comisión Comunal de Cerro Azul, la cual resolvió la suspensión de Data «de manera irrevocable», y hasta el final de su mandato. Cabe destacar que esta suspensión es sin goce de sueldo.
En la resolución, elaborada por Cerro Azul Despierta Asamblea (CADA), el partido Unión Vecinal y vecinos autoconvocados de la comuna, se expresa lo siguiente:
«[El contenido de las publicaciones] ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívico militar. (…) Denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien la empleó al banalizar los sucesos que rememoran la época más triste y oscura de la historia del país.»
Resolución de la Comisión Comunal de Villa Cerro Azul
Un detalle a tener en cuenta es que las publicaciones se hicieron luego de una discusión por el uso del suelo cercano a una reserva hídrica en dicha localidad.
De acuerdo a la resolución, la suspensión durará un total de tres años y 27 días, periodo en el que finalizaría el mandato de Data.