El Gobierno Provincial llevó a cabo, desde el hall central de la Agencia Córdoba Turismo, la apertura de sobres del proyecto de construcción del portal de ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
El proyecto consiste en la construcción de un nudo vial de acceso, que estará emplazado sobre la Ruta Provincial 34; y una oficina de control de visitantes.
En el acto de apertura estuvieron presentes los siguientes funcionarios:
- Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
- Matías Lammens – Ministro de Turismo y Deportes de la Nación
- Esteban Avilés – Presidente de la Agencia Córdoba Turismo
- Federico Alessadri – Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo
- Daniel Somma – Presidente de Parques Nacionales
- Germán Jaacks – Intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito
La iniciativa fue elevada por la Agencia Córdoba Turismo al Ministerio de Turismo y Deportes, y forma parte del programa «50 Destinos», impulsado por el Ejecutivo Nacional.
De acuerdo al Gobernador Schiaretti, esta obra apunta a resolver problemas relacionados a la demanda del sector turístico en la provincia.
«[El proyecto] es una solución a un problema histórico que afecta y condicional el crecimiento exponencial del parque en materia turística.»
Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
Los detalles de la obra
El nudo vial permitirá el acceso y egreso del parque por medio del camino de las Altas Cumbres, en ambas manos. Para ello, se construirá un puente que pase por arriba de la ruta.
En la construcción participarán la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Arquitectura, ente que forma parte de la Administración Nacional de Parques Nacionales.
En términos de financiamiento, la obra será financiada en un 70% por la Nación, y en un 30% por la Provincia.
Se espera que una vez finalizada la obra, se pueda triplicar o cuadruplicar la cantidad de visitantes a la Quebrada.