Boleto

Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, la posibilidad de gestionar el Boleto Educativo Gratuito se encuentra habilitado.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que se encuentra habilitado el trámite para gestionar el BEG.

A partir de este miércoles, las inscripciones están disponibles vía online.

Dado el contexto de pandemia por el coronavirus, el trámite es casi exclusivamente virtual.

La habilitación coincide con el regreso de los equipos directivos y docentes a las actividades presenciales.

Así, quienes desean renovar o solicitar por primera vez el beneficio pueden hacerlo.

Desde el lunes 22 de febrero, los alumnos de sexto de primario y séptimo de secundario pueden solicitarlo.

El 1 de marzo es la fecha designada para el resto de los estudiantes.

La fecha coincide con el inicio formal del ciclo lectivo 2021.

En ese sentido, la habilitación del trámite para gestionar el Boleto Educativo es paulatina.

También se anunció que el trámite se realiza de manera online a través del Ciudadano Digital.

Para acceder al beneficio, los interesados deben contar con el nivel 2 y solamente una vez por familia.

Al ingresar al portal del Ciudadano Digital, los interesados deben completar el Formulario Único de Postulantes.

Solamente se entregará la cantidad de pasajes requeridas para la modalidad presencial requerida en cada institución.

Para quienes no puedan realizar el trámite vía digital, se encuentra habilitada la siguiente línea telefónica:

0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.