covid

Córdoba actualmente vive una situación sanitaria que poco a poco empieza a ser motivo de preocupación: Los infectólogos aseguran que día tras día se ve un aumento paulatino de casos de Covid-19.

La razón de esto se debe a que son muchas las personas que no tienen ni siquiera la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Esto los deja extremadamente vulnerables a las últimas variantes que han surgido como la Ómicron o su subvariante BA.2, la cual ya está circulando en la provincia.

Una de las voces que se mostraron preocupadas fue la del infectólogo Hugo Pizzi, quien forma parte del comité que asesora al Gobierno Nacional en materia sanitaria por la pandemia.

«Lo ideal sería estar vacunado con tres dosis contra el Covid y también con la de la gripe. Con eso y el barbijo vas a pasar un buen invierno.»

Hugo Pizzi – Infectólogo

El mismo señaló que en Córdoba son muchos los vecinos que solo tienen el esquema iniciado, sumado también a quienes todavía no se han colocado las dosis de refuerzo. Esta situación también reflota aquella idea de la «pandemia de los no vacunados» que surgió durante la segunda ola.

banner youtube

En tanto, el infectólogo Germán Ambasch remarcó la importancia de vacunarse con las dosis de refuerzo y aseguró que hoy en día tener la segunda dosis no es indicador de un esquema completo.

«La persona que no tenga la tercera dosis tiene el esquema de vacunación incompleto, está mal vacunado. Hay que orientar la vacunación hacia los adolescentes y los jóvenes, que son los que tienen menos vacunas.»

Germán Ambasch – Infectólogo

Cabe destacar que si bien el invierno todavía no ha llegado, a principio de año el país se encontró con sorpresivos casos tempranos de gripe. A raíz de este «adelanto», la llegada de temperaturas más frías resulta bastante preocupante, dado el actual panorama de la vacunación en Córdoba.