Larreta

Si bien es verdad que en pandemia ninguna medida de cuidado contra el Covid-19 está de más, algunas de estas quizás pueden llegar a rozar algunos extremos, o quizás absurdos.

Tal fue el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, done funciona un extraño sistema de identificación de casos: Por medio de un bot de whatsapp que recibirá audios de toses.

Este chat llamado Boti ya funcionaba en CABA, aunque el mismo tuvo más utilidad como objeto de burlas en las redes que como dispositivo de ayuda para los vecinos porteños.

banner youtube

Está el Metaverso… Y el Meta Verso

De acuerdo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, este «identificador de toses» reconoce los casos positivos a través de audios de whatsapp, aunque hasta ahora no se ha descrito cómo funciona este sistema de identificación.

Tampoco hay ningún estudio relacionado al respecto, y el único detalle oficial es que se logró arribar a este «identificador» por medio de «un trabajo de recolección de más de 140 mil muestras».

¿Qué significa eso? Quizás nunca lo sabremos.

Cabe destacar que aún así, esta medida ya forma parte del triage instaurado por el gobierno porteño, y por ahora los resultados arrojan altos índices de efectividad: De los 2.687 audios evaluados por el bot, el programa recomendó testeos para 554 personas, de las cuales 436 dieron positivo.

Uno quizás podría alegar sobre la efectividad de este sistema, pero al tratarse de una «tecnología» particularmente rudimentaria -pues, audios de whatsapp- hace dudar sobre si el mismo es efectivo o si estos casos positivos son meramente parte de una estadística totalmente distinta.