Industria aceitera

Los trabajadores de la industria aceitera iniciaron hoy un paro nacional, a raíz de la falta de acuerdo salarial en las negociaciones con las cámaras empresariales.

Dicha medida, que se ejerció por tiempo indeterminado, fue pautada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores y Algodón y Afines (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA).

Según los gremios, la instancia de diálogo fracasó luego de que estos hubieran recibido «una respuesta a la vez insuficiente y provocadora» por parte de las empresas del rubro.

Córdoba Tevé

En ese sentido, remarcaron que la propuesta salarial efectuada «va en línea de un gobierno nacional que busca la destrucción de los salarios, que diariamente son devorados por la liberación de precios de todos los productos que consumimos».

Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), instó a los gremios a retomar el diálogo y acusaron que el paro «no tiene fundamento».

Dadas las consecuencias que tiene el paro para los exportadores, las empresas advirtieron que aquellos trabajadores que acaten la medida perderán un día de salario por cada día de paro.