Go! Go! Ackman, el demonio más gamberro de Akira Toriyama

Antes de que Goku viajase al reino demoníaco en Dragon Ball Daima y nos presentase al diabólico príncipe de los monstruos en Sand Land, el legendario Akira Toriyama se sacó de la chistera un manga irreverente protagonizado por un enfant terrible: el niño demonio Ackman. ¡Un recolector de almas humanas! Un cómic que recuperaba el espíritu de Dr. Slump y le añadía esa mezcla de picaresca y humor toques de ternura de Toriyama.
Go! Go! Ackman, publicado entre 1993 y 1994 en la revista V-Jump de Shueisha, es una obra mucho más breve que otras series de Toriyama pero condensa en pocas páginas e historias muy cortas todo ese humor irreverente, el diseño carismático y la sátira que caracterizan al autor de Dragon Ball y ese espíritu travieso -con un punto de inocencia- de la inquieta Arale que fascinó a generaciones.
Ackman es un niño demonio (de 200 años) que despierta tras una siesta de medio siglo con una misión clara: matar humanos, recolectar sus almas y venderlas en el infierno al Señor oscuro. Acompañado por su mascota Godon, un diablillo con alas y un botecito en el que guarda las esencias de las víctimas, Ackman recorre el mundo sembrando caos con una mezcla de inocencia y maldad caricaturesca.
Su antagonista, por que lo tiene, es Tenshi, un ángel adolescente que intenta detenerlo… pero con resultados desastrosos. En lugar de salvar vidas, los torpes intentos del ser celestial provocan más muertes que el propio Ackman. Esta dinámica absurda y cómica es el corazón del manga: una sátira de la lucha entre el bien y el mal, donde el «bueno» es el verdadero peligro.
Go! Go! Ackman más allá del papel: la mini-franquicia de Toriyama
En 1994 se lanzó una adaptación animada de Go! Go! Ackman, dirigida por Takahiro Imamura. Un corto de 15 minutos que capturó el espíritu gamberro y el tono de la obra para deleite de los fans de Toriyama.
El mismo año seríamos testigos de cómo Ackman también dio el salto a los videojuegos con nada menos que cuatro títulos que, desafortunadamente, no llegaron a salir del país del sol naciente y fueron publicados en las consolas de Nintendo por Banpresto.
Qué ha sido del pillo de Ackman
Aunque breve, Go! Go! Ackman ha sido incluido en recopilaciones como el teatro Manga de Akira Toriyama y Mankan Zenseki, lo que confirma su lugar en el legado de historias cortas del autor.
El demonio con corazón, el ángel desastroso y el mundo donde el caos es la norma: perfecto para redescubrir en cualquier época… o para disfrutar en Halloween.
Más noticias de Tecnología





