Actor Timothy Busfield se entrega a la justicia tras acusaciones de abuso infantil
El actor y director Timothy Busfield se entrega a la justicia tras acusaciones de abuso infantil y contacto sexual delictivo con menores.

El actor y director Timothy Busfield se presentó voluntariamente ante las autoridades en Nuevo México luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra por presuntos cargos de abuso infantil y contacto sexual delictivo con menores.
El caso contra Busfield
Las acusaciones se remontan a 2022, cuando Busfield trabajaba como director en la serie The Cleaning Lady, rodada en Nuevo México. Según la denuncia penal, dos niños actores —que en ese momento tenían 7 y 8 años— habrían sido víctimas de abuso sexual durante el rodaje.
La investigación y la entrega de Busfield
La investigación contra Busfield se inició en noviembre de 2024, luego de que un médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México (UNMH) alertara a las autoridades sobre un posible caso de abuso sexual infantil. Finalmente, Busfield optó por entregarse por cuenta propia después de que se emitiera la orden de arresto en su contra.
El actor y director ha negado tajantemente las acusaciones, asegurando públicamente que es inocente. Su abogado, Larry Stein, sostiene que las acusaciones carecen de sustento y que existe un "factor de venganza" detrás del caso.
El impacto en la industria del entretenimiento
El caso ya ha tenido un impacto en la industria del entretenimiento. La cadena NBC decidió retirar de su programación un episodio de Law & Order: SVU que estaba previsto para emitirse esta semana y en el que aparecía Busfield, a la espera de que se esclarezca su situación legal.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





