Poste electrificado en Alto Alberdi

Luciano Valentín Aranda, un adolescente de 14 años falleció tras ser electrocutado por un poste de alumbrado público en una plaza de Alto Alberdi.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes cerca de las 20hs. El joven estaba jugando al fútbol junto a su hermano y otros amigos, cuando se apoyó sobre el poste para descansar y fue electrocutado por el mismo.

Su hermano, de 12 años, quiso ayudarlo pero también recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

El personal del 107 intentó reanimarlo, pero el joven ya había perdido la vida. De acuerdo a los vecinos que presenciaron la tragedia, el cuerpo del adolescente estuvo alrededor de 30 minutos esperando la llegada de la ambulancia.

El hermano menor, en tanto, pudo ser asistido y se encuentra fuera de peligro.

banner youtube

Otra tragedia generada por la desidia

Los vecinos de la zona, al ser interrogados por la prensa, mencionaron que el poste responsable de la electrocución del joven ya se encontraba en mal estado desde hace mucho tiempo.

Asimismo, remarcaron que ya se habían hecho varias denuncias a la Municipalidad sobre el poste, pero estos reclamos nunca tuvieron respuesta.

En diálogo con Canal 12, un vecino mencionó lo siguiente:

«La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla.»

La causa judicial

En tanto, el padre de Luciano, Santos Aranda, inició un proceso judicial para pedir justicia por la muerte de su hijo.

De acuerdo a su abogado, Carlos Nayi, la Fiscalía de Feria del 4° Turno ya se encuentra investigando los hechos e intentando establecer cuál es la responsabilidad de la falla eléctrica del poste.

Adicionalmente, Nayi aseguró que el Intendente Martín Llaryora se mantuvo en contacto con la familia y se comprometió a sancionar a los operarios municipales que fueran encontrados responsables.