Marcha Federal

Frente a la eventual marcha del 20 de diciembre por parte de organizaciones de izquierda, el Gobierno Nacional emitió un mensaje advirtiendo sobre represalias a quienes participen en ella y otras futuras manifestaciones.

El anuncio lo llevó a cabo Sandra Pettovello, ministra del Capital Humano de la Nación. En el video, la funcionaria informó que aquellas personas que participen de la marcha y cuenten con algún tipo de asistencia estatal, verán sus planes suspendidos.

A modo de garantizar que los beneficiarios de planes sociales con intermediarios no asistan a la manifestación, Pettovello anunció que el Ejecutivo Nacional resolvió suspender el control de los certificados de presencialidad de las organizaciones sociales

«Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad.»

Sandra Pettovello – Ministra del Capital Humano de la Nación

Esta medida se amolda al ‘protocolo antipiquetes’ impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cual establece un fuerte régimen de sanciones para las marchas y piquetes de organizaciones políticas y sociales.