AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició acciones legales contra aquellas personas que no pagaron el aporte solidario.

En la lista de deudores se encuentran empresarios, conocidos futbolistas y otras personalidades que completaron la Declaración Jurada y determinaron el monto a ingresar, pero nunca hicieron el pago correspondiente.

En la lista también se encuentran aquellos que omitieron realizar la DDJJ, siendo que poseen patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

banner youtube

El mal llamado «impuesto a la riqueza» (que en realidad no puede llamarse «impuesto» dado que no se sostiene a lo largo del tiempo) alcanzó a unas 13.000 personas.

Las acciones legales fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), con un número aproximado de 2.500 morosos, alcanzando una deuda total de 1.200 millones de dólares.

Cabe destacar que si bien la AFIP había suspendido las ejecuciones fiscales y traba de embargos a raíz de la pandemia, estas herramientas podrían ser utilizadas para aquellos contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones respecto al aporte solidario.