Fernández y Manzur

Tras varios días marcados por un sinfín de rumores y teorías (algunas quizás un tanto descabelladas), la supuesta renuncia de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete de la Nación fue desmentida por el mismo Gobierno Nacional.

Entre las versiones que se encontraban entre varios diarios, estaban un supuesto quiebre en la relación entre Manzur y Alberto Fernández; la molestia de llamar a reuniones diarias a la mañana, el regreso del ministro a Tucumán e incluso pretensiones de postularse como candidato a presidente en el 2023.

Las teorías de la prensa llegaron a un tope cuando el mismo Manzur salió a desmentir dichos alegatos, en declaraciones a un diario porteño:

«La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del Gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a las 7 de la mañana mis reuniones de trabajo.»

Juan Manzur – Jefe de Gabinete de la Nación

En tanto, desde su entorno desestimaron las versiones deslizadas por los medios, al considerarlas como otra operación mediática por parte de la prensa.

Independientemente de qué haya sido, es verdad que el Ejecutivo Nacional se encuentra envuelto en polémicas con cierta frecuencia: Desde los escándalos del «vacunatorio vip» y las vacaciones de Luana Volnovich junto a su pareja que dejaron al PAMI en un estado de total acefalía, hasta otras situaciones vergonzosas como el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.

Y si bien puede pasar de que, en medio de una coyuntura pre-electoral donde pareciera que vale todo, el Ejecutivo haya tenido la razón en considerar esto como otra operación, existe una evidente ruptura (¿Comunicacional?) entre las diferentes partes que integran al Gabinete de Alberto Fernández.