Ecuador

Una ladera derrumbada por la lluvia en la capital de Ecuador ha tragado casas y un campo de deportes, matando al menos a 24 personas, dijeron funcionarios de la ciudad este martes.

El departamento de seguridad de Quito dijo que al menos 48 personas más resultaron heridas, ocho casas se derrumbaron y otras resultaron dañadas cuando una ladera se derrumbó la noche del lunes. Las autoridades también reportaron 12 desaparecidos.

Los vecinos se unieron a los rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes en las ruinas después de casi 24 horas de lluvia.

Olas de barro de aproximadamente 3 metros (10 pies) de altura arrastraron automóviles, motocicletas, botes de basura y otros escombros en medio de fuertes lluvias en las inmediaciones de La Gasca y La Comuna, debajo de las laderas del monte Ruko Pinchincha.

Cuando comenzaron las labores de rescate, la policía pidió silencio para que se escucharan los gritos de los atrapados.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que las intensas lluvias empaparon el suelo, provocando un deslizamiento de tierra.

Olas más pequeñas de agua turbia continuaron cayendo por el desfiladero el martes entre vecinos cansados ​​que intentaban mover rocas, troncos de árboles y escombros. Un taxi volcado y otros vehículos quedaron parcialmente cubiertos de barro en el campo de deportes.

[ad_2]