Tras varias demoras, el ex presidente Alberto Fernández se presentó ante los tribunales federales de Retiro, en Buenos Aires, para declarar en el marco de la causa por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez.
El trámite en sí duró unos 40 minutos, dada la negativa del ex mandatario a responder las preguntas del tribunal, eligiendo este entregar solamente un escrito cuyo contenido está bajo revisión del juzgado.
Al arribar a la sala, Fernández reiteró que recusó tanto al fiscal Ramiro González como al juez Julián Ercolini dado que, a su criterio, no son competentes para llevar el caso.
Cabe destacar que la audiencia se llevó a cabo luego de dos postergaciones por los diferentes recursos presentados por el ex presidente de la Nación, aunque esta vez finalmente se presentó.
En la misma, Fernández brindó una breve exposición, explicando que no respondería a ninguna pregunta del juzgado y reiteró su pedido para apartar al fiscal y al juez de la causa. Ya entregado el escrito, el ex mandatario se retiró sin ofrecer palabra alguna a los miembros de la prensa que esperaban afuera.
Fernández está imputado por lesiones leves en contexto de violencia de género. En caso de ser encontrado culpable, la ley prevé un máximo de 18 años de prisión.