Neonazis

Grupos neonazis salieron a las calles de Berlín para manifestar su rechazo a las restricciones impuestas por la cuarentena.

Unas 20.000 personas se congregaron frente a la puerta de Brandeburgo, afirmando que la pandemia es “la mayor teoría de conspiración”.

Los manifestantes no respetaron el uso máscaras y el distanciamiento social.

Sin barbijos ni distanciamiento social, miles de personas se reunieron ayer en Berlín para protestar contra las medidas de prevención del coronavirus.

La policía estimó una participación de alrededor de 20.000 personas, muy por debajo de los 500.000 que habían anunciado los organizadores, que instaron a un “día de libertad” luego de meses de confinamiento.

Coronoia

La manifestación, apoyada por grupos neonazis y otros críticos de las políticas contra la pandemia, tomó su nombre de un documental de 1935 del cineasta nazi Leni Riefenstahl en una conferencia del partido del Partido Nacional Socialista Alemán de Hitler.

A pesar de las cifras relativamente bajas de Alemania, las autoridades están preocupadas por el aumento de las infecciones en las últimas semanas y los políticos recurrieron a las redes sociales para criticar la manifestación, calificándola de “irresponsable”.

“Somos la segunda ola”, cantó la multitud, integrada por una mezcla de teóricos de la conspiración de izquierda y derecha, mientras convergían en la Puerta de Brandeburgo, calificando la pandemia como “la teoría de la conspiración más grande”.

Pocos manifestantes usaban una máscara o respetaban el requisito de distanciamiento social de 1,5 metros, a pesar de que la policía se los pidió repetidamente por megáfono.

Después de varias advertencias, la policía de Berlín ordenó a los manifestantes que abandonaran el área al final de la tarde.

Hasta el momento, el coronavirus en Alemania se ha cobrado más de 9.200 vidas.

Fuente: agenciaajn.com

Australia