comida chatarra

¿Sos un joven de 25 años que vive en el cuerpo de una persona mayor? ¿Tu cuerpo se ha ralentizado y te sientes cansado todo el tiempo?

Una encuesta muestra que los jóvenes están constantemente cansados ​​el doble de lo que estaban hace al menos diez años.

Junto con los hábitos alimenticios poco saludables y el estrés, además de ciertos alimentos también desempeñan un papel importante en la aceleración del proceso de envejecimiento.

La carne quemada provoca inflamación estomacal y daña el colágeno de la piel

carne

Se ha demostrado que la carne quemada o exageradamente cocinada puede causar pesadez estomacal, acidez, molestias digestivas u otras enfermedades gástricas

También esto puede provocar daños en el colágeno de la piel, lo que a su vez provocará más arrugas y flacidez.

Además, no olvides raspar el hollín negro y limpiar bien la plancha o la parrilla cada vez que la uses, para quitar los restos quemados acumulados.

A modo de consejo, en lugar de disfrutar de su manteca o margarina favorita, opte por el aceite de oliva como una alternativa saludable.

Los alimentos salados te hacen ver hinchado al retener agua

papas fritas

¿Has notado que nunca te detienes en una sola pieza de papas fritas o papas fritas?

Un bocadillo salado rara vez es un buen sustituto de los dulces, como comúnmente se cree.

La sal retiene agua en el cuerpo, lo que provoca hinchazón y la piel se vuelve más propensa a las arrugas.

Además, los bocadillos cocinados a altas temperaturas pueden dañar las células de la piel.

Distintos organismos públicos y organizaciones médicas alertan que la cocción excesiva de los alimentos ricos en almidón o los derivados de cereales generan acrilamida, un compuesto orgánico que es potencialmente cancerígeno.

La acrilamida surge cuando las papas, los churros, el pan y el grano de café se tuestan, cocinan o fríen a temperaturas superiores a los 120 grados. En ese momento se genera la reacción de un aminoácido llamado asparagina con azúcares reductores como la glucosa y la fructosa. Mientras se produce la cocción se produce la denominada ‘reacción de Maillard’, que presenta el color tostado y el sabor crujiente que es tan magnético para el paladar.

Las bebidas energéticas hacen más daño que bien

bebidas energéticas

Las personas a menudo asocian las bebidas energéticas con bebidas saludables, pero de hecho, este ejercicio para el cuerpo hace más daño que bien.

Mientras bebe estas bebidas, seguramente tendrá energía, pero el alto contenido de sodio puede provocar deshidratación, lo que conduce al envejecimiento de la piel.

Además, los azúcares muy concentrados en las bebidas destruyen el esmalte dental y también provocan caries.

Como puedes ver, el alcohol no te hace mucho bien

limonada

Una bebida inusual puede ser agradable a la vista y provocarle un subidón instantáneo, pero su daño a largo plazo puede hacer que reconsidere su elección de bebida.

Las arrugas y la flacidez de la piel son solo algunos de los muchos efectos secundarios a largo plazo del alcohol.

Entonces, la próxima vez que tenga ganas de beber, sea moderado y beba mucha agua para mantenerse hidratado.

Reemplace el azúcar y las harinas refinadas con opciones más saludables

pan

Los azúcares refinados y las harinas refinadas promueven los productos del final de la glicación avanzada (AGE) que dañan el colágeno en el cuerpo, lo que provoca estrés oxidativo e inflamación.

Lo mejor es evitar el azúcar o sustituirlo por edulcorantes naturales como la miel.

Comer alimentos integrales en lugar de harinas refinadas no solo es importante para la piel, sino que también tiene sus propios beneficios para la salud.

[ad_2]