Ersa

Luego de que un colectivo de la empresa ERSA chocara contra dos mujeres en la esquina de Chacabuco e Illia, se ordenó la realización de un allanamiento en la sede de la firma.

Así lo comentó el fiscal Ernesto de Aragón, quien a su vez detalló que el conductor de la unidad fue imputado por lesiones culposas.

En diálogo con Telenoche, el fiscal mencionó que se encuentra a la espera de los informes médicos de las mujeres afectadas, aunque anticipó que se encuentran fuera de peligro. Sobre esa línea también remarcó que se están recopilando los registros fílmicos de domos, los comercios de la zona y del mismo colectivo, a los fines de determinar con certeza cómo se originó el choque.

Córdoba Tevé

El colectivo en cuestión es de la línea 23, el cual venía por el bulevar Chacabuco, cuando se subió a la vereda e impactó contra dos mujeres que estaban transitando por la zona. También chocó contra un semáforo y un poste, terminando frente a un quiosco en la esquina con el bulevar Illia.

Respecto a la situación del chofer, De Aragón remarcó que no hubo intención directa del imputado para producir el siniestro, aunque también aclaró que sí puede haber algún tipo de responsabilidad culposa.

Una de las hipótesis sobre el incidente es que el colectivo no tenía colocado el freno de mano, por ende la investigación en estos momentos recae sobre si el chofer no lo accionó o si este se desbloqueó accidentalmente.