aumento

El Instituto de Protección Ambiental de Córdoba, dependiente de la Municipalidad, resolvió clausurar una química de Villa Aspacia.

La clausura responde a sospechas de su vinculación con las anomalías registradas en el suministro de agua de 3 barrios de la capital cordobesa.

De acuerdo a lo informado por Aguas Cordobesas, las anomalías se detectaron en los parametros de calidad del agua, lo cual obligó a los vecinos de 3 barriadas a vaciar sus tanques y cisternas.

Tras algunas averiguaciones por parte del Instituto, se determinó que la Química Dalton, ubicada en Leopoldo Antonio Casavega 3089, podía estar implicada en la situación.

banner youtube

La inspección municipal reveló que la misma no cumplía con diversas reglamentaciones en materia ambiental y de seguridad:

  • La química no estaba inscripta en el Registro de Grandes Generadores de Residuos, y tampoco poseía la habilitación ambiental correspondiente.
  • Había una mezcla de residuos peligrosos con residuos comunes sin ningún tipo de diferenciación.
  • También se hallaron elementos inflamables sin señalización correspondiente, sumado también a la carencia de carretería de seguridad.
  • Finalmente, se constató que la empresa no cuenta con la habilitación comercial.

Frente a todas estas irregularidades y en base a los hechos suscitados en torno al suministro de agua, se resolvió por la clausura del local.

en tanto, durante la mañana del miércoles se logró restituir el servicio de agua potable a los vecinos de los barrios afectados.