Argentina

ANSES: Vuelve a ser obligatoria la Fe de Vida

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el trámite de Fe de Vida volverá a ser obligatorio para todos los jubilados.

Con esta nueva normativa, los titulares de jubilaciones y pensiones deberán gestionar dicho trámite para cobrar sus haberes.

El mismo se podrá realizar en los distintos bancos donde se cobren los haberes, y serán las entidades bancarias las que establecerán las modalidades de implementación del trámite.

banner youtube

La Fe de Vida, según lo establecido por ANSES, debe renovarse todos los meses y puede tramitarla el titular o un apoderado. Se debe presentar el DNI, Libreta Cívica, de Enrolamiento o el Pasaporte. Aquellas personas que no tengan ninguna documentación pueden acreditar su identidad y domicilio por medio de un documento emitido por la autoridad local.

También debe presentarse una fotocopia del recibo del haber o del carnet de jubilación o pensión, donde figure el número de beneficiario.

Cabe destacar que aquellos beneficiarios que cobren sus haberes en el Banco Nación podrán acreditar su supervivencia a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados; o con tarjetas de crédito en cualquier comercio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.